Tengo 70% de aprobación, según mis datos: AMLO

0
19


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó una encuesta del periódico Reforma en la que se indica que bajó su nivel de aprobación a dos años de su gobierno. AMLO dijo tener otros datos que lo colocan con un 70% de aprobación.

“Yo tengo mi encuesta 70%, 65, 64 de aprobación… y a la pregunta: qué se quede o qué se vaya, traigo 70 para que me quede; 25 que me vaya, y al 5 que le da igual… me he mantenido, hay una encuesta internacional que mide a los jefes de Estado de todos los países y estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición… Pero a ver, aceptando sin conceder, Reforma dice que traigo 56% de aprobación, yo gane con 30 millones de votos, cuánto es el 56% con 80 millones de ciudadanos… 44 millones, estoy 14 millones arriba… Tengo 70% de aprobación, gracias al pueblo que es mi ángel de la guardia”.

López Obrador delineó cómo será el evento del Segundo Informe de Gobierno del próximo 1 de septiembre, y al que acudirán 70 invitados, debido a la sana distancia. Se espera la llegada de líderes empresariales, los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, e incluso el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Estará muy limitado por la sana distancia, van a ser como 70 invitados; vienen del sector obrero, representantes indígenas, representantes de las empresas, empresarios; viene una representación de los gobernadores, que es el presidente de la Conago, (Juan Manuel Carreras); los representantes del Congreso, los que resulten presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores; se está invitando al fiscal (Gertz Manero), al presidente de la Suprema Corte de Justicia (Arturo Zaldívar) y al Gabinete, nada más”.

Habrá medios de comunicación y el evento, detalló, se transmitirá en todas las redes sociales del Gobierno de México, “(Se invita) a todo el pueblo, porque se va a transmitir en las redes sociales, va a hacer a las 9 de la mañana en el patio de Honor, es a las 9 porque a esa hora todavía no hay sol y se puede estar así”.

Anticipó que procurará que el evento se realice de manera breve y que, debido al Informe, no habrá mañanera el próximo martes.

Adelantó que el primer párrafo del mensaje por su Segundo Informe de Gobierno estará dedicado al tema de la corrupción.

“El primer párrafo del Informe de mañana es sobre la corrupción… no hay corrupción arriba, eso lo garantizo, pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial… arriba puedo sacar mi pañuelo blanco”.

López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación (4T) ya cumplió casi con todos los compromisos que hizo al arranque de su gobierno, pero faltan 6, algunos siguen atorados en el Congreso de la Unión.

“Ya prácticamente cumplimos los 100 compromisos, faltan como 6”.

Anunció que el Gobierno de México cumplirá con el compromiso de que haya justicia para los pueblos yaquis y el acuerdo en cuanto a exigencias por el agua, las tierras y el gasoducto en la sierra de Sonora.

“Se está llegando a acuerdo con los pueblos yaquis, vamos con cumplir todo, va a continuar el diálogo y vamos a cumplir el compromiso de que haya justicia para todos los pueblos, para los ocho pueblos yaquis, en cuanto a tierras, en cuanto al agua, en cuanto a lo del gasoducto”.

Dijo que el objetivo es cumplir con una deuda histórica por el abandono a los ocho pueblos yaquis, “en cuanto a que haya justicia, porque están enel abandono, en la marginación y vamos a apoyarlos”.

López Obrador negó la versión de que se esté obligando a los empleados del gobierno a vender y comprar cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial. AMLO perfila vender 4 millones de billetes para el sorteo.

“No, eso también lo dice el Reforma y no es cierto, que se le está obligando a los burócratas a comprar cachito, no es cierto, no se obliga a nadie, es voluntario comprar… Que por cierto, aprovecho para decirles que va bien, hay compromisos por 1,075 millones y faltan 15 días… Con esto se cumplirían los premios… A ver son 6 millones de cachitos, mínimo se van a vender 4 millones, y los 2 que quedan pasan al Insabi… Además de la rifa, tiene posibilidad de ganar en un 33% los premios”.
AM.MX/fm

The post Tengo 70% de aprobación, según mis datos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.