“Tercera llamada”: Si el avión presidencial no se vende en 3 días, se rifa: AMLO

0
11
Sí se rifa el avión presidencial: AMLO

CIUDAD DE MÈXICO.- “Sí en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días ‘¡Tercera llamada, tercera llamada!’ porque si no, va la rifa, ya estamos resolviendo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si no hay comprador del avión presidencial ‘José Maria Morelos y Pavón’, en tres días se decidirá si habrá rifa en la Lotería Nacional.

López Obrador señaló que no se planea entregar un solo premio, sino 100 “para que sean más los que alcancen”, asimismo, adelantó que se reunirá la próxima semana con empresarios para comenzar a organizar la rifa.

Durante su conferencia de prensa matutina, subrayó que al ganador del Boeing TP01 le garantizan un año de mantenimiento y lo podrá estacionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), “en el de Toluca, Zapopan”.

“En caso de que lo quiera vender, que se designe un monto a partir de un avalúo para que no se remate”, añadió el jefe del Ejecutivo.

López Obrador, presidente de México, indicó que se reunirá en próximos días con empresarios para ayudarlo a colocar 4 millones de cachitos para la rifa del avión presidencial. insistirá con iniciativa para bajar sueldos, pese amparo del INE

“Estamos pensando en cuatro millones que son a 500 pesos dos mil millones, ellos nos ayudarían a comlocarlos en centros comerciales como promoción y dos millones a la Lotería, con los billeteros, ya me mandaron una carta, son, junto con sus familiares siete mil, y lo estoy viendo también. Entonces se obtendrían alrededor de 3 mil millones, hay un margen para el mantenimiento de un año, para pagar las comisiones…”, explicó en conferencia de prensa.

López Obrador, presidente de México, indicó que en próximo días va a presentar una iniciativa para bajar en 50% el presupuesto de los partidos políticos.

“Lo mismo en el caso de la disminución del presupuesto a los partidos, nada de que ya se pusieron de acuerdo y votaron en contra, vamos nosotros a presentar una iniciativa, nada más vamos a esperar unos días más y va una iniciativa para la disminución a la mitad del presupuesto de los partidos políticos. Debe de haber austeridad republicana”, comentó AMLO en conferencia de prensa.

Ante este hecho, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, líder nacional del PRI, acusó que con la propuesta de Morena para recortar financiamiento público a los partidos políticos es para eliminar a la oposición.

“El de la austeridad es un ‘discurso demagógico’ que confunde democracia con recursos (…) Desde el gobierno federal y Morena se pretende eliminar a los adversarios políticos al intentar reducir el financiamiento a los partidos”.

Indicó que insistirá en presentar una iniciativa de ley para bajar los altos sueldos dentro del Gobierno Federal y otros organismos. Esto, ante el amparo que presentaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que tiene que ver con los sueldos nosotros vamos a seguir insistiendo, le sacan la vuelta con amparos pero nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de presentar iniciativas de ley, reformas a la Constitución hasta que quede claro, sin posibilidad de interpretación para que el Poder Judicial no pueda interpretar, sino que se ajuste al espíritu y la letra de la Constitución. Nosotros no vamos a aceptar que hay altos sueldos”, comentó AMLO.

Recordar que el INE informó que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, otorgó una suspensión definitiva para que los 144 funcionarios que percibirán un sueldo mayor al del presidente López Obrador no tengan restricción alguna.

Dicho recurso es para que el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, ejecute el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del 20 de diciembre, en el que se establecen sueldos superiores al del mandatario federal, argumentando especialización.

AM.MX/fm

The post “Tercera llamada”: Si el avión presidencial no se vende en 3 días, se rifa: AMLO appeared first on Almomento.Mx.