domingo, noviembre 28, 2021
InicioMéridaEl Tianguis Turístico de Mérida va y auguran que ‘será un éxito’

El Tianguis Turístico de Mérida va y auguran que ‘será un éxito’

CIUDAD DE MÉXICO.—  El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aseguró que la edición 45 del Tianguis Turístico, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en Mérida, será un éxito por el número de participantes que asistirán. Hasta el momento se tienen confirmados mil 252 compradores y 562 expositores.

Con las cifras que tenemos podemos asegurar que es un éxito”, afirmó el funcionario federal en conferencia de prensa, en la que adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el próximo 16 de noviembre el Tianguis Turístico 2021.

Detalló que, hasta el momento, se tienen inscritos para participar mil 252 compradores, que representan a 814 empresas de 41 países, incluyendo México. En cuanto a expositores, precisó, se cuenta con 2 mil 88 personas registradas, que representan a 562 empresas listas para atender las citas.

Torruco Márques indicó que para este evento, que se efectuará del 16 al 19 de noviembre, se estima finalmente una asistencia de 10 mil personas, alrededor de mil 300 compradores, 240 tour operadores y 3 mil expositores; así como 47 mil citas de negocios y un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila, así como su secretaria de Turismo, Michelle Fridman, seguimos trabajado arduamente para que esta nueva edición del Tianguis Turístico México sea todo un éxito y esté a la altura de la máxima festividad turística de México”, apuntó.

Acompañado de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, el funcionario federal externó que el objetivo es realizar un Tianguis Turístico que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, y contribuya al reposicionamiento en el concierto internacional.

Torruco Márques aseguró que actualmente se está en un proceso de franca recuperación, en el que los hoteles, restaurantes, centros nocturnos, líneas aéreas, y parques temáticos, entre muchos otros sectores que forman parte de la cadena de valor turística, se están reactivando, y con ello, revitalizando a nuestra industria turística.

No obstante, destacó que la prioridad seguirá siendo la seguridad biosanitaria, por lo que se garantizará que las actividades se desarrollen en el Tianguis Turístico de Mérida serán con las necesarias medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, con este tradicional evento, quedará demostrado que pese a la pandemia del Covid-19, nuestra actividad turística continúa fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de prestadores de servicios, compradores, proveedores y visitantes, proyectando confianza y certidumbre hacia todo el mundo”, manifestó.

Por su parte, Michelle Fridman manifestó que este Tianguis Turístico será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los destinos de México después de la pandemia de Covid-19; además de que será una muestra de que México está listo para recibir turismo y para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares de bioseguridad.

El primer Tianguis post pandemia será uno innovador, eficiente, memorable y exitoso, de acuerdo con las nuevas tendencias y necesidades; un evento de grandeza cualitativa y no sólo cuantitativa. Será el Renacer del turismo”, aseguró la funcionaria estatal.

Destacó que para el desarrollo de este evento, Yucatán se ha preparado con todas las medidas necesarias para continuar cuidando la salud de todos los asistentes, con uno de los protocolos biosanitarios más robustos. Además,  los participantes deberán mostrar certificado de vacunación y prueba negativa de Covid-19.

Te recomendamos: 

¡Sorpresa! Adelantan celebración del Tianguis Turístico 2021

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO