Artistas y deportistas campechanos triunfan en el extranjero…

Date:

CAMPECHE.— Este Martes del Jaguar se reivindicó la labor de varios artistas y deportistas campechanos que han triunfado en competiciones internacionales. Entre ellos se encuentra Adolfo Tun Dzib, quien fue medalla de oro en el mundial de levantamiento de pesas. Además se reconoció a los participantes de la final de arte contemporáneo en Italia, donde se ubica un artista plástico. Igualmente, se dieron a conocer los talentos en las artesanías de hueso y cuerno de toro. Te damos a conocer de esto y más en el Martes del Jaguar.

Deportista ganador del mundial de pesas:

Layda Sansores reconoció la participación de Adolfo Tun Dzib en el mundial de levantamiento de pesas. El mundial tuvo lugar en Arabia Saudita. Adolfo participó en la categoría de 55 kilogramos, ganando la presea áurea en su destacada participación. Tras estos hechos, la gobernadora Layda Sansores visitó el centro de alto rendimiento del estado para conmemorar a los grandes deportistas campechanos. Además, llevo la promesa de apoyarlos en competiciones futuras.

Los artistas reconocidos…

Entre los campechanos destacados internacionalmente se encuentra Faustino Medina Sosa. Él es artista plástico y uno de los 12 mexicanos seleccionados para participar en Italia. En el país Europeo dos de sus obras disputarán el cuarto concurso de arte contemporáneo. Esto tendrá lugar, específicamente en la ciudad de Palermo.

Además, en el concurso nacional de nacimientos dos campechanas ganaron con obras en Hueso y Cuerno de toro. Entre las artistas está Alicia Guadalupe Jiménez Dzib, quien es una mujer campechana de 22 años. Ella se dedica a la artesanía en hueso. La pieza ganadora fue un cuerno de la abundancia, en el que se representan las figuras de los tres reyes magos como un camello, un elefante y un caballo. Además, sobresale un pesebre, con Jesús y sus padres.

Finalmente, María de Jesús Jiménez Montoya fue la ganadora de la mejor obra de rescate de un hueso. Ella rescató un cuerno de toro, para convertirlo en un prendedor, en el que se retrata la escena del nacimiento de Jesús.

 


Continúa Leyendo…

Dan seguimiento Semarnat y comunidades menonitas al Ordenamiento Ecológico en Campeche

EM/SSD

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hito histórico en Yucatán: Celebran primer partido de waterpolo en el cenote de Yokdzonot

El cenote de Yokdzonot albergó por primera vez un histórico partido de exhibición de waterpolo con atletas de alto rendimiento.

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Javier May refrenda su respaldo al IFORTAB en su 25 aniversario

En el 25 aniversario del IFORTAB, el gobernador Javier May inauguró la Expo 2026 y ratificó su compromiso con la capacitación.