Tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló: “Tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios (…) No se trata de culpar a nadie, es una situación especial y espero que pronto haya una recuperación plena de la economía”.

López Obrador coincidió con Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien afirmó que la banca “sí está prestando dinero, pero con precaución ante la crisis económica.

De acuerdo con la ABM, los clientes no piden créditos por precaución: “La banca se dedica a la intermediación que es tomar recursos del público y colocarlos entre las actividades económicas que lo requieren, pero tiene que haber del otro lado demanda para que eso suceda”.

Previamente, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pidió a los bancos prestar más y asumir riesgos.

López Obrador, presidente de México, informó que en lo que va de octubre, se recuperaron 148 mil empleos más.

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que su gobierno ha entregado más de 2 millones de créditos a pequeñas empresas formales e informales, y presumió la política de apoyar “a los de abajo”.

AMLO hizo una estimación sobre la recuperación para los próximos meses: “Si continúa la tendencia vamos a llegar a los que teníamos antes de la pandemia de coronavirus o COVID-19, 20 millones 500 mil empleos en el seguro social a finales de marzo; si se demora nos llevaría dos meses más”.
AM.MX/fm

The post Tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.