7 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Conoce al tigre de Bali, extinto hace 84 años

Hace 84 años declararon oficialmente extinto al tigre de bali, la especie más pequeña de estos imponentes y bellos felinos. El tigre que vivía en la isla de Bali, en Indonesia se extinguió en 1937.

Esta especie es la más pequeña y se le compara al también extinto tigre de Java -que se encontraba muy cerca de Bali-, pues los machos pesaban entre 90 y 100 kg; una tercera parte de lo que alcanza a pesar la subespecie más grande: el tigre de Amur. Las hembras pesaban entre 65 y 80 kg. 

El tigre de bali tenía un pelaje con un naranja fuerte en los costados, dorso y cola; con finas rayas negras, bifurcadas y apretadas. Estas se presentaban en menor número que en otras subespecies. Además, tenían algunas manchas negras entre las rayas.

Su cara era blanca,  surcada por rayas características de este tigre. Tenían un pelaje corto. La estructura del cráneo del tigre de Bali presenta importantes diferencias en el hueso nasal y los dientes; que marca una gran diferencia de los cráneos de otros tigres, incluyendo a los extintos.

 

¿Por qué se extinguió?

Como Bali es una isla, no hay una enorme extensión territorial y por ende no existía una población grande de tigres en la isla. Los tigres requieren un amplio territorio de caza y por esta razón no podían ser abundantes en Bali.  

Además de la extensión territorial, la población humana aumentó significativamente durante el siglo XX y esto requirió más zonas de bosque tropical para los cultivos. Esto, sin mencionar que también eran cazados por el miedo que se les tenía.

Otro factor importante fue que tras la Primera Guerra Mundial, llegaron a la isla muchos cazadores occidentales a la parte oeste de la misma. En ese entonces, era el único lugar donde habitaba el tigre que fue sometido ante la caza deportiva. 

De esta manera, el último tigre de Bali fue cazado el 27 de septiembre de 1937. El último ejemplar fue una hembra, sin embargo años más tarde, hubo avistamientos que no pudieron ser confirmados y esto se prolongó hasta 1972. 

Incluso, en las últimas décadas han sido documentados varios casos de animales muertos a causa de algún carnívoro salvaje. Este no ha podido ser identificado, pero no se cree que sea posible la existencia de un tigre debido a que el bosque ha sido reducido al máximo y los tigres requieren un lugar más amplio para poder cazar y vivir. 

 

Podría interesarte:

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?