Todo listo para el segundo festival ¡Viva Frida!

0
652

PLAYA DEL CARMEN, 4 de julio, (ElMaya.MX).— Por segundo año, la Quinta Avenida de Playa del Carmen se vestirá de rosa mexicano y azul para festejar el aniversario luctuoso de la artista Frida Kahlo, con una nueva edición del festival “Viva Frida”.

Este sábado 6 de julio, los asistentes podrán participar de un divertido y colorido desfile que recorrerá la Quinta Avenida, acompañado de música. Los ciudadanos también podrán participar en un concurso de disfraces, entre otras actividades.

El evento es organizado por el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, con el hotel Thompson y otros empresarios y agrupaciones. Según indicaron, no hay presupuesto, pero sí mucho entusiasmo y muchos artistas voluntarios que quieren participar.

Resultado de imagen para festival viva frida en playa del carmen

De acuerdo con el personal del museo la intención de este festival además de acercar a la comunidad a la obra y vida de una artista icónica de México es darle a las familias alternativas de convivencia una vez que el sargazo ha impedido que visiten las playas.

Anahí Leyva, gerente del hotel Thompson, indicó que el año pasado este festejo comenzó de forma pequeña, pero ahora, ante la gran respuesta recibida, la quieren hacer más en grande, con un desfile y diversos artistas locales.

Varios hoteles cooperarán para los premios para la mejor Frida Kahlo, en categorías infantil, adulto y adulto mayor.

El desfile se hará desde la Quinta Alegría hasta la calle 8, donde se realizará el evento cultural, de 7 a 11 de la noche, totalmente gratuito.

ElM.MX/TIV