Todo listo para el segundo festival ¡Viva Frida!

Date:

PLAYA DEL CARMEN, 4 de julio, (ElMaya.MX).— Por segundo año, la Quinta Avenida de Playa del Carmen se vestirá de rosa mexicano y azul para festejar el aniversario luctuoso de la artista Frida Kahlo, con una nueva edición del festival “Viva Frida”.

Este sábado 6 de julio, los asistentes podrán participar de un divertido y colorido desfile que recorrerá la Quinta Avenida, acompañado de música. Los ciudadanos también podrán participar en un concurso de disfraces, entre otras actividades.

El evento es organizado por el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, con el hotel Thompson y otros empresarios y agrupaciones. Según indicaron, no hay presupuesto, pero sí mucho entusiasmo y muchos artistas voluntarios que quieren participar.

Resultado de imagen para festival viva frida en playa del carmen

De acuerdo con el personal del museo la intención de este festival además de acercar a la comunidad a la obra y vida de una artista icónica de México es darle a las familias alternativas de convivencia una vez que el sargazo ha impedido que visiten las playas.

Anahí Leyva, gerente del hotel Thompson, indicó que el año pasado este festejo comenzó de forma pequeña, pero ahora, ante la gran respuesta recibida, la quieren hacer más en grande, con un desfile y diversos artistas locales.

Varios hoteles cooperarán para los premios para la mejor Frida Kahlo, en categorías infantil, adulto y adulto mayor.

El desfile se hará desde la Quinta Alegría hasta la calle 8, donde se realizará el evento cultural, de 7 a 11 de la noche, totalmente gratuito.

ElM.MX/TIV

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama conmemora el 33 aniversario de la creación del municipio de Playa del Carmen

En el marco del 33 aniversario de Playa del Carmen, Mara Lezama destacó la importancia histórica del municipio y su consolidación.

Dan atención y asesoría gratuita a más de 200 yucatecos en California

El Indemaya ofreció asesoría gratuita para la gestión de trámites de doble nacionalidad, actas de nacimiento y pasaportes.

Arranca el curso de verano “Pequeños Aventureros” de la FPMC

La FPMC inició el curso de verano "Pequeños Aventureros" con 90 niñas y niños para promover el cuidado ambiental y cultural.