¡Felipe Carrillo Puerto sí quiere corridas de toros!

0
38
Manifestantes de Felipe Carrillo Puerto.

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO, 04 de julio (ElMayaMX).- Ayer por la mañana dignatarios mayas, organizadores de fiestas tradicionales y representantes de agrupaciones de galleros partieron de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal para manifestarse contra la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

El argumento es que la ley afectará sus actividades tradicionales, entre ellas las corridas de toros.

En la manifestación, decenas de personas abordaron 85 vehículos para trasladarse hasta la capital del estado y llegar a las instalaciones del Congreso.

 

Te puede interesar:

Preocupa la tala ilegal en Felipe Carrillo Puerto

 

Al respecto, organizadores de fiestas patronales lamentaron la aprobación de la Ley de Protección Animal y Protección Animal, que en un principio solamente contemplaba la prohibición de peleas de gallos, sin embargo, se anexaron las corridas de toros por ser actividades que dañan a los animales.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto se caracteriza por mantener tradiciones de décadas tanto en la zona urbana como rural. En sus fiestas patronales se festeja a los santos y se incluyen actividades de entretenimiento como bailes populares, corridas de toros y peleas de gallos.

No obstante, aseguran que la mayoría de las actividades taurinas son espectáculos como el baxal toro o charlotadas, en las que, al término de los eventos, los animales son regresados a sus respectivas ganaderías, sin daño o lesión alguna.

 

Te puede interesar:

Infractores de la ley ambiental deben pagar multa de dos millones de pesos

 

EM.MX/vgs

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here