VIDEO: Tormenta Gamma destruye playas y deja varias perdidas al sur del país

0
96
VIDEO: Tormenta Gamma destruye playas y deja varias perdidas al sur del país


YUCATÁN.- Durante el fin de semana la tormenta tropical Gamma tocó tierra con vientos de hasta 110 kilómetros por hora en los estados de Quintana Roo y Yucatán donde dejó inundaciones y algunas playas destruidas.

A su paso también ocasionó la caída de árboles, desbordamiento de ríos, destrucción de carreteras, deslaves de cerros, al menos diez perdidas humanas y cientos de damnificados.

A través de redes sociales las autoridades estatales de ambas regiones mantienen informada a la población y algunos usuarios han compartido imágenes y videos sobre los efectos de este fenómeno natural.

Los videos muestran los fuertes vientos con los que Gamma llegó a distintos municipios de Quintana Roo, afectando principalmente las playas de Tulum, Playa del Carmen y Cozumel.

Entre los efectos hubo removimiento de arena, caída de palmeras, destrucción de restaurantes, hundimiento de lanchas y cruceros, entre otros.

Hasta hora las alertas se mantienen en la Península de Yucatán pues Gamma podría cruzarse con la tormenta tropical Delta, ocasionando severas afectaciones en este estado y en otros de la República.

 

Continúa leyendo: 

Tormenta tropical “Gamma” deja inundaciones en en Q. Roo y Yucatán

EM.MX/vgs