Tormenta que se dirige a Puerto Rico puede afectar el Golfo de México y llegar a Florida

0
111
Tormenta que se dirige a Puerto Rico puede afectar el Golfo de México y

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlmomentoMX).- La tormenta tropical Dorian podría convertirse en un huracán cuando pase por Puerto Rico y República Dominicana en los próximos dos días, y los meteorólogos dicen que sigue siendo una pregunta abierta si Florida y el Golfo de México podrían también verse amenazados.

Los vientos máximos de Dorian alcanzaron 80 kilómetros por hora a unos 96 kilómetros al oeste de Santa Lucía a las 11 am del martes, según un aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Es probable que la tormenta llegue al extremo suroeste de Puerto Rico el miércoles, donde no igualará el poder de tormentas pasadas como el huracán María, que devastó el territorio estadounidense en 2017.

También te puede interesar: Se forma “Alvin”, la primera tormenta tropical en el Pacífico

Después de arrojar de 4 a 6 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico, se espera que Dorian se dirija a República Dominicana, donde el terreno podría debilitarla. Pero si la tormenta pasa por entre las islas, podría ganar fuerza y traer viento y lluvia a Florida el domingo, asegura Jim Rouiller, meteorólogo jefe del Energy Weather Group, cerca de Filadelfia.

En 2017, el huracán María causó daños catastróficos a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos cuando golpeó a Dominica como tormenta de categoría 5, con vientos de hasta 250 kmph. Dorian, más pequeña –sus vientos solo alcanzan aproximadamente 45 millas de su centro– y con menos fuerza, no tendrá ese efecto.

AM.MX/fm

The post Tormenta que se dirige a Puerto Rico puede afectar el Golfo de México y llegar a Florida appeared first on Almomento.Mx.