20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Tormenta tropical ‘Alberto’ toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Alberto tocó tierra a las 4:30 horas de este jueves, en las inmediaciones del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ocasionará lluvias y vientos en gran parte de México.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, Alberto impactó las costas con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

⇒ En su reporte de las 6:00 horas, el Meteorológico Nacional precisó que la tormenta tropical se localizaba a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Alberto producirá lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como precipitaciones intensas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, generará precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Y habrá chubascos en Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo; asimismo, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del río Grande (frontera entre México y Estado Unidos) hasta Tecolutla, Veracruz.

Se exhortó a la población, a las y los turistas, y a la navegación marítima a atender sus avisos y los difundidos por la Conagua. Además, pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante las condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado.

Te recomendamos: 

Lluvias afectan las vías del Tren Maya; “nos encontramos preparados”, dice

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?