Trabajarán legisladores en fortalecimiento de la economía de Quintana Roo

Date:

Los integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico que preside la diputada Cristina Torres Gómez expresaron su plena disposición para que, desde el Poder Legislativo, se trabaje en la solidificación de la economía y de las políticas públicas que permitan a Quintana Roo tener un crecimiento estable.

Continúa leyendo: Tulum está entre los sitios más peligrosos de Quintana Roo

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, la diputada Torres Gómez aseguró que uno de los retos es lograr la plena diversificación de la economía local, fortaleciendo el mercado interno y continuar con la generación de empleos, para depender menos de la actividad turística.

Para ello, dijo, desde el Congreso del Estado se requerirá establecer las bases legales para lograr ese crecimiento, a través de un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y siempre en beneficio de los quintanarroenses.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Edgar Gasca Arceo coincidió en la necesidad de diversificar la economía para lograr el desarrollo de la zona centro y sur de Quintana Roo.

Gasca Arceo confió que, de la mano de la diputada Cristina Torres Gómez, la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico trabajará para lograr el despegue importante de la diversificación económica.

La secretaria de Desarrollo Económico destacó el parque industrial con recinto fiscalizado estratégico, cuyo principal atractivo es su ubicación, por la conectividad terrestre, aérea y marítima.

En la ronda de preguntas y respuestas, la diputada Linda Cobos Castro, del grupo legislativo de MORENA, cuestionó sobre la forma en la que miden la competitividad de los productos locales.

La titular de SEDE respondió que, a través de convenios, se busca la manera de colocar dichos productos en los supermercados, para que se den a conocer y se fomente el consumo de los productos hechos en Quintana Roo.

EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El PIB de Estados Unidos creció 2.0% en el 1T26: VALMEX

NUEVA YORK.- En el 1T26, el Producto Interno Bruto...

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que...

Celebra Sedatu publicación de reforma a la Ley de Vivienda que materializa el derecho humano a la vivienda adecuada

– Fortalece la coordinación entre Sedatu, Conavi, Infonavit y...