No hay tráfico ilegal de jaguar en Campeche pero los siguen cazando

0
98
No hay tráfico ilegal de jaguar en Campeche pero los siguen cazando
No hay tráfico ilegal de jaguar en Campeche pero los siguen cazando

En Campeche no se ha detectado hasta el momento Tráfico ilegal de partes de jaguar, como colmillos, cráneo o piel y a pesar de que este ejemplar está en peligro de extinción lo siguen cazando.

Los cazadores en realidad son ganaderos, quienes por proteger a su ganado – entre vacas y borregos – matan a los felinos, sin embargo, no lo hacen con intención de hacer tráfico ilegal.

Te puede interesar: Pez cherna de 248 kilos es capturado en el Golfo de México

Para ayudar a esta parte de la población de Campeche, el director de Patrimonio Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio climático (Semabicc), Alberto Nava Escamilla, mencionó que hay  un seguro en México de la Asociación Ganadera Nacional.

El seguro consiste en que si un ganadero sufre pérdidas de vacas o borregos se le apoya con el trámite para demostrar que fue un ataque por un felino, ya sea jaguar, puma o hasta tigrillo.

Es importante saber que estos animales están en peligro de extinción y que en México hay 6 especies de jaguar y específicamente en Campeche hay 5, por lo cual es indispensable cuidar la fauna.

Continua leyendo: 

Licitaciones para Tren Maya en Campeche serán en marzo o abril

Con información de Tribuna Campeche