Jóvenes proponen iniciativas para transformar Quintana Roo

0
18
Jóvenes proponen iniciativas para transformar Quintana Roo

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- El Cuarto Congreso Juvenil expuso sus ideas para lograr la transformación de Quintana Roo con propuestas legislativas concretas.

En su intervención, el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aseguró que las y los integrantes de la XVI Legislatura analizarán con atención cada una de las propuestas para el bien del estado.

Las propuestas de los congresistas juveniles giraron en torno a los ejes de juventud, social, justicia, económico, medio ambiente y parlamento abierto.

Jóvenes proponen iniciativas para transformar Quintana Roo

Te recomendamos: Proponen declarar “Primera Legislatura de la Paridad”

La Mesa Directiva del Cuarto Congreso Juvenil estuvo presidida por la congresista Linda Michelle García Carrillo, del municipio de Solidaridad, mientras que el congresista Alejandro Moisés Cardín Silva del distrito V, fue electo como vicepresidente y como secretaria Faviola Canche Ay, del municipio de Tulum.

Entre las propuestas se mencionó el presupuesto participativo, una campaña permanente para crear una cultura de participación ciudadana, la creación de una ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, profesionalizar académicamente a los mandos policiacos y reformar diversos ordenamientos para facilitar la creación de empresas.

Jóvenes proponen iniciativas para transformar Quintana Roo

También se pidieron más escuelas públicas para niños con discapacidad, proteger la diversidad, fomentar la creación de ciudades inteligentes y un estado incluyente, entre otras.

Para el Cuarto Congreso Juvenil, se eligieron a 16 hombres y 10 mujeres que representaron a los 15 distritos electorales y a los 11 ayuntamientos de la entidad, cuyo proceso de selección estuvo a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), así como de las instancias municipales de atención a la juventud.

Continúa leyendo:

Se pronuncian legisladores por proteger economía de los habitantes de las islas de Quintana Roo

 

AM.MX/vgs