Trece acusados de conspirar para secuestrar a gobernadora de Michigan

0
40


ESTADOS UNIDOS.- Trece hombres, incluyendo miembros de una milicia de derecha en Estados Unidos, fueron arrestados por conspirar para secuestrar a Gretchen Whitmer, gobernadora demócrata de Michigan y acérrima opositora del presidente Donald Trump, así como de fraguar una “guerra civil”.

Andrew Birge, fiscal del distrito oeste de Michigan, dijo que seis de los detenidos enfrentan cargos federales por conspirar para secuestrar a la gobernadora en su casa de vacaciones.

Según el funcionario, estos hombres vigilaron la residencia e incluso habían probado un artefacto explosivo improvisado, que pretendían utilizar para desviar a la policía de la casa.

Trump critica frecuentemente a Whitmer por su manejo de la pandemia. Además, varios centenares de opositores al confinamiento, algunos fuertemente armados, se han manifestado varias veces pidiendo la reapertura de la economía local.

A finales de ese mes, manifestantes armados entraron en el Capitolio de Michigan para exigir una relajación de las medidas sanitarias.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, describió el complot para secuestrar a la gobernadora Whitmer como una “amenaza seria y creíble”.

Además de los seis hombres detenidos por planear el secuestro, otros siete miembros de un grupo de milicia llamado Wolverine Watchmen (Vigilantes Lobeznos) enfrentan cargos estatales, informó Nessel.

Se sospecha que intentaron identificar domicilios de policías como blanco para “instigar una guerra civil”, explicó la fiscal.

Pese a la gravedad del asunto, el presidente Trump continuó atacando a la gobernadora a través de su cuenta de Twitter.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Gobierno decreta estado de alarma en Madrid

The post Trece acusados de conspirar para secuestrar a gobernadora de Michigan appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.