El Tren Maya impulsará la reactivación económica de Q. Roo: Carlos Joaquín

0
21
El Tren Maya impulsará la reactivación económica de Q. Roo: Carlos Joaquín


El Tren Maya significa una puerta de entrada para que las futuras generaciones de mexicanas conozcan y amen a su país“, Carlos Joaquín.
_____________________________________________

 

QUINTANA ROO.- Durante el arranque de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aprovechó su mensaje para enfatizar los beneficios que dejará este proyecto en el estado.

Carlos Joaquín se mostró convencido de que este quinto tramo representa una opción de desarrollo para todos, especialmente en Quintana Roo que fue una de las entidades más afectadas por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, por ser uno de los puntos turísticos más importantes de México.

La ruta Cancún-Tulum tiene mucho que aportar al proyecto integral porque representa la perspectiva moderna y vanguardista de nuestro origen ancestral y esto es parte esencial de la visión estratégica para unir y desarrollar con progreso e identidad al mundo maya mexicano”, dijo Carlos Joaquín.

Imagen

El gobernador dijo que el proyecto del Tren Maya es más que una obra de infraestructura, porque representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social.

Además, enfatizó en que Cancún es una potencia internacional turística y que, seguramente, será la ventana del Tren Maya al mundo.

Imagen

Finalmente, el mandatario dijo que el Tren Maya ayudará a preservar la historia maya, por incluir en su construcción cultura, naturaleza y tecnología, “como las grandes ciudades mayas, como Palenque o Uxmal que concentraron grandes poblaciones para su época. Cancún es una ciudad cosmopolita”.

 

Continúa leyendo: 

Inicia construcción del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo

EM.MX/vgs