CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana en el reporte 43 sobre los avances del Tren Maya se informó que las Obras de Drenaje Transversal ayudarán a la conectividad hídrica y faunística del sureste.
La función básica de estas estructuras es la conducción del agua para evitar que la plataforma del tren la retenga, conduciéndola a los cauces naturales. En zonas de inundabilidad, también sirve para dar conexión entre las márgenes del ferrocarril sin que la zona se vea reducida.
Reporte de #AvancesTrenMaya
En los primeros 4 tramos avanzamos en trabajos de obra de drenaje transversal, colocación de malla geotextil, formación de terraplén y construcción de prefabricados.¡Ya son más de 80 mil empleos generados por el Tren! 👷 👷♀️
El Tren Maya avanza 🚆 pic.twitter.com/cGPbheSSP5
— Tren Maya (@TrenMayaMX) August 30, 2021
A lo largo de la ruta del Tren Maya se construyen más de mil obras de drenaje transversal, de acuerdo a las características hidrológicas, climatológicas y geológicas de cada lugar
En las carreteras, estas obras son fundamentales para garantizar la evacuación del agua procedente de la lluvia para que la superficie de rodadura quede libre de encharcamientos.
Me reuní con Rogelio Jiménez Pons, Director General de @FonaturMX para dialogar sobre los avances del @TrenMayaMX, proyecto que detonará el desarrollo económico y generará más empleos para los yucatecos. pic.twitter.com/PhXDakWOcp
— Mauricio Vila (@MauVila) August 28, 2021
Estas obras también garantizan la conexión faunística y ganadera. El tamaño de la mayoría de las obras de drenaje transversal permite que se puedan utilizar como pasos de fauna de pequeños mamíferos.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs