El Tren Maya contribuye a la reactivación económica del sureste

El Tren Maya contribuye a la reactivación económica del sureste


CDMX.- Durante la presentación del 27 reporte sobre los avances semanales del Tren Maya se recordó que uno de los principales objetivos de este proyecto es detonar la economía de la región y que su inversión se traduzca en bienestar para la gente del sureste.

Como resultado del proceso de construcción, se han generado 36 mil 859 empleos en los 4 primeros tramos que representan la ruta de Palenque a Cancún, de los cuales, el 70 por ciento es mano de obra local.

También es importante destacar que se han realizado obras adicionales, como la ampliación de la autopista en el Tramo 4 que va de Izamal a Cancún.

Además, se ha preparado la instalación de 4 plantas de prefabricados para la fabricación de 560 trabes de puente y 216 km de barrera central, y están en proceso de montaje dos patios de prefabricados para producción de trabes, barrera central y durmientes.

En cuanto a la producción de materiales, trabajan 4 trenes de trituración para obtener agregados pétreos que conformarán las distintas capas de pavimentos y concretos.

 

Continúa leyendo: 

El Tren Maya acelera tiempos de construcción

 

EM.MX/vgs