El Tren Maya intensifica trabajos en el Tramo 1

0
85
El Tren Maya intensifica trabajos en el Tramo 1


CHIAPAS.- Los trabajos y el incremento de producción se han intensificado en el Tramo 1 del Tren Maya, que irá de Palenque a Escárcega y que tendrá una distancia de 228 kilómetros.

Para eficientar los traslados y tiempos de la obra se rehabilita el antiguo puente de Chacamax, para dar paso a personal y maquinaria.

Con la colocación de una zapata continúan los trabajos para las estructuras de pasos vehiculares superiores, para mantener la conectividad en la zona.

También, en Tenosique se realiza un censo forestal para identificar especies e individuos en el derecho de vía y posteriormente implementar medidas de reforestación.

Asimismo se ejecutan trabajos de actualización de estudios topográficos.

Para ejecutar trabajos de terracerías las 24 horas del día se implementaron tres turnos rotativos, lo que incrementa las contrataciones en la zona.

Por otro lado, los avances generales en la obra son:

  • En el tramo 1: continúan los trabajos de suministro, compactación y afine de capa de terraplén. Hay un progreso en los trabajos de rescate de flora y fauna.
  • En el tramo 2: continúan los trabajos de despalme, excavación y acarreo de material, así como con la formación de terraplén, pedraplén y el desmontaje de vía.
  • En el tramo 3: Se avanza en el despalme, la formación de terraplén y el desmontaje de vía. Continúa con la colocación de tuberías prefabricadas y la construcción de pasos vehiculares.
  • En el tramo 4: Se realiza el colado de muros y conformación de aproches en distintos pasos ganaderos. Y continúan en progreso las labores de excavación, terraplén, demolición de carpeta asfáltica, subyacente y subrasante.

 Al día de hoy los empleos en los cuatro tramos ascienden a los 42 mil 574.

 

Continúa leyendo: 

 

El Tren Maya fija compromisos de avance de obra

 

EM.MX/vgs