Tren Maya usará drenaje transversal para proteger a la fauna endémica

El Tren Maya usará el drenaje transversal para proteger a la fauna endémica


CDMX.- Una vez más, el Tren Maya reafirma que el eje ambiental es uno de los factores principales en la toma de decisiones del proyecto, especialmente al momento de definir la infraestructura pues uno de sus objetivos principales es preservar el patrimonio ambiental y proteger la fauna endémica.

Por estas razones en el Tren Maya se realizará la construcción del drenaje transversal para establecer continuidad de la red de drenaje natural del terreno a partir de dos estructuras clave: alcantarillas tubulares de concreto y alcantarillas de marco.

Estas estructuras permitirán evacuar adecuadamente el agua interceptada por la construcción, y además se diseñaron como estructuras que facilitarán el paso de vida silvestre.

 

Emplear el sistema de drenaje transversal complementará la estrategia de pasos de fauna (estructuras que son puentes y/o pasos subterráneos que ayudarán a que las especies circulen libremente); lo que reduce los costos de la obra y maximiza los beneficios para el medio ambiente.

Así, el Tren Maya integra soluciones innovadoras, eficaces y sostenibles, para ejecutar medidas para el cuidado del medio ambiente.

Continúa leyendo: 

La conservación del jaguar, prioridad del Tren Maya

AM.MX/vgs

 

The post El Tren Maya usará el drenaje transversal para proteger a la fauna endémica appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.