Asegura AMLO que hay un fondo de 20 mil mdp para financiar vacuna contra el COVID-19

Asegura AMLO que hay un fondo de 20 mil mdp para financiar vacuna contra el COVID-19


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el financiamiento de las vacunas contra el coronavirus no es problema pues indicó que su gobierno tiene disponible un fondo de 20 millones de pesos para iniciar.

“No tenemos problemas financieros, eso es muy importante. Podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas, pero la pregunta es cómo se va a financiar. Informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito., ya se tienen disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos, eso fue lo que Hacienda reservó para diciembre” comentó

Asimismo reafirmó que la vacuna será universal y gratuita pues señaló que es un derecho, en ese sentido destacó que los primeros en recibirla serán el personal médico, personas de riesgo y los de la tercera edad.

López Obrador reveló que él esperará su turno para ser vacunado contra el COVID-19 a la etapa que corresponda por su edad pues recordó que el primer grupo que será beneficiado será el personal de salud, siguiendo así los protocolos que se establecieron.

El plan nacional de vacunación ubica a siete grupos prioritarios, separando a la población por edad y prioridad para recibir la dosis. De esta manera, el jefe de Estado recibiría el medicamento hasta el cuarto periodo.

 

“Yo voy a esperar a que me corresponda, a la cuarta etapa, como está programado. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, eso es inobjetable: el que ellos sean los primeros”, señaló.

Semanas atrás, el presidente garantizó que se vacunaría en público frente a la prensa, con el fin de incentivar a los mexicanos a hacerlo también ante la emergencia sanitaria.
AM.MX/fm

 

The post Asegura AMLO que hay un fondo de 20 mil mdp para financiar vacuna contra el COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.