Tres candidatos se disputan gubernatura de Campeche

0
276
Tres candidatos se disputan gubernatura de Campeche


CAMPECHE.- Al corte de las 20:00 horas de la noche del 7 de junio el Instituto Electoral del Estado de Campeche (PREP) cerró el conteo de votos sin un ganador pues la competencia entre los candidatos de Morena, la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano se mantiene al margen.

De acuerdo con las boletas capturadas, Layda Sansores, candidata de Morena-PT, aventaja con 33.2 por ciento en la elección a gobernador de Campeche, lo que significa que tiene un total de 123 mil 741 votos a su favor.

En segundo lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano Eliseo Fernández Montufar, con 31.5 por ciento de los sufragios, es decir, 117 mil 522 votos.

Y en el tercer lugar se aventaja el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Christian Mishel Castro Bello, con 30.8 por ciento en el conteo; 114 mil 824 votos.

Hasta ahora la elección para gobernador en Campeche es la más cerrada de las 15 que se votaron el domingo en la República mexicana, pues los tres candidatos se encuentran en una posición muy cercana.

Los resultados definitivos de la elección se conocerán el miércoles, cuando acaben los cómputos distritales.

 

Continúa leyendo: 

Congreso de Campeche frena el aborto y reconoce el derecho a la vida

EM.MX/vgs