Tribus indigenas del Amazonas protestan contra la producción petrolera

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMX).- Las tribus indígenas del Amazonas se mantienen protestando contra el Gobierno de Ecuador para evitar que la producción petrolera en la región aumente.

La selva del Amazonas es uno de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta, sus seis millones de kilómetros cuadrados de selva ayudan a reducir los niveles de carbono en la atmósfera; por lo que su cuidado resulta primordial para combatir los efectos del calentamiento global.

Debido a que el gobierno de Ecuador intentó ampliar la producción petrolera para estimular su economía, algunas tribus han salido a protestar contra la minería, la agricultura y la tala ilegal, además, tienen como objetivo conseguir que el gobierno venda sus tierras ancestrales a las empresas petroleras.

Muchas de las tribus indigenas que protestaron aun consideran a la selva como su hogar y dependen directamente de ella para sobrevivir, por ello, están intentando frenar frenar estas medidas que pueden ser decisivas para la región.

Continúa leyendo:

Paquetes de cocaína aparecen en una playa de Nueva Zelanda

AM.MX/vgs

The post Tribus indigenas del Amazonas protestan contra la producción petrolera appeared first on Almomento.Mx.