Confirman triunfo de Rommel Pacheco en las urnas

0
270
Confirman triunfo de Rommel Pacheco


MÉRIDA.— Tras 19 horas de sesión permanente de cómputo, la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), delegación Yucatán, declaró a Rommel Pacheco, candidato del PAN, ganador de la elección de diputado federal por el tercer distrito federal.

A través de sus redes sociales, el clavadista y próximo diputado federal informó que “alrededor de las 3:30 am nos entregaron la constancia de mayoría“. “Gracias Mérida ¡Lo logramos juntos!”.

Una vez más quiero agradecerles por haberme brindado su confianza. Vamos a trabajar en equipo, como siempre lo hemos hecho, para llevar a Yucatán a su mejor versión. #EquipoRommel“.

La constancia de mayoría la recibió Gonzalo Puerto, compañero de fórmula de Rommel Pacheco, quien se encuentra concentrado en Ciudad de México, para participar en el selectivo de clavados en busca de su plaza en los juegos Olímpicos de Tokio.

⇒ De acuerdo con el cómputo final, el panista ganó con una diferencia de poco más de dos mil votos. Rommel Pacheco obtuvo 51 mil 561 votos, contra los 49 mil 434 sufragios que recibió su rival más cercano, el morenista Óscar Brito Zapata. En tercer lugar quedó el priista Pablo Gamboa Miner, con 42 mil 656 votos.

Ante ello, el morenista acusó que en la jornada electoral, el Partido Acción Nacional “aplicó un operativo de Estado e incluso compraban votos a puertas de las casillas“. Anunció que pugnará para que haya recuento de votos, casilla por casilla. Según  “sus datos preliminares”, él lleva la delantera por dos puntos sobre Rommel Pacheco.

Vamos a pugnar siempre por la democracia, que sea lo que el pueblo decida, no lo que decida el PAN; a los consejeros del INE, vamos a pugnar en el sesión de cómputo del miércoles, para que se recuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla, porque ganamos la elección en el Distrito III y vamos a defender la esperanza y la voluntad popular”, manifestó.

 Te recomendamos: 

Renán Barrera se vacuna contra Covid-19

EM/dsc