Trudeau: Hay evidencia de que misil iraní derribó avión ucraniano

0
8

CIUDAD DE MÉXICO.—  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que tiene información de que el avión ucraniano Boeing 737-800 que se estrelló en Teherán fue derribado por un misil de Irán, aunque pudo ser de manera involuntaria.

El primer ministro canadiense descartó que con este hecho su país rompa relaciones diplomáticas con Irán; sin embargo, resaltó que pedirá que se investigue a fondo y de forma conjunta, pues en el accidente fallecieron 63 ciudadanos canadienses.

Tenemos evidencia que indican que el avión ucraniano fue derribado por un misil iraní. Esto bien puede haber sido involuntario […]  Lo que tenemos es esta versión; hasta ahora las relaciones que tenemos con ese país no están en riesgo; sin embargo, estamos pidiendo que se investigue a fondo”, indicó Trudeau en conferencia de prensa.

Y ahora lo dice Justin Trudeau.

El primer ministro de Canadá aseguró que información de inteligencia recabada apunta a que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines fue alcanzado accidentalmente por un misil tierra-aire iraní

pic.twitter.com/MaEFJ3tBcz

— Olivia Zerón (@oliviazeron) January 9, 2020

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tiene “sospechas” sobre el accidente del avión ucraniano. Según medios estadounidenses, citando a fuentes oficiales del Gobierno, Irán derribó la aeronave por error.

Una versión similar maneja el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el cual indicó que entre las posibles causas del accidente aéreo está un ataque de misiles. Aunque, también contempla las hipótesis de un ataque terrorista o la explosión del motor debido a un fallo técnico.

Imagen

Por su parte, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, afirmó que  teorías distintas a la de un problema mecánico “no tienen sentido”. Hasta ahora, la hipótesis que maneja las autoridades iraníes es que el avión se incendió en el aire antes de estrellarse.

La tragedia, en la que murieron 176 personas, ocurrió en medio de graves tensiones entre Teherán y Washington; además, se dio poco después del disparo de misiles iraníes en contra  de bases usadas por el ejército estadounidense en Irak.

Te recomendamos: 

EE UU, convencido de que Irán derribó el avión ucraniano por accidente

AM.MX/dsc

The post Trudeau: Hay evidencia de que misil iraní derribó avión ucraniano appeared first on Almomento.Mx.