15.7 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Trump amenaza a México con poner aranceles a autos si no detiene a migrantes y drogas

Trump quiere que México para el flujo de migrantes

WASHINGTON, 4 de abril (AlMomentoMX).—  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con gravar los aranceles a los autos que vienen de México, si su vecino no ayuda a Washington a lidiar con el flujo de migrantes y drogas en la frontera sur.

Frente a periodistas en la Casa Blanca, el mandatario señaló que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera, pero que podría comenzar con los impuestos aduaneros. Además, señaló que le daría a México un año para tratar de detener el flujo de drogas antes de establecer los aranceles.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos”, sostuvo el republicano, quien señaló que “probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”.

Te sugerimos: “México no hace nada para frenar migrantes”: Trump

Afirmó que si no funciona ese “poderoso incentivo”, en referencia a los aranceles, que calificó de una “medida menos drástica”, seguirá adelante con su amenaza de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.

“Lo voy a hacer, yo no bromeo. Lo voy a hacer”, prometió Trump, dejando claro que si Estados Unidos no ve cómo México detiene migrantes y siguen apareciendo caravanas de centroamericanos tratando de llegar a la frontera con Estados Unidos, no se verá con otra opción que actuar.

En un tuit de la semana pasada, el presidente republicano amenazó con cerrar la frontera esta semana, a menos que México detuviera inmediatamente “TODA la inmigración ilegal que entrara a Estados Unidos”. Desde entonces había exhortado a México por hacer más en esa dirección.

Te recomendamos: 

Reconoce Trump a México por detener paso de migrantes en frontera sur

AM.MX/dsc

The post Trump amenaza a México con poner aranceles a autos si no detiene a migrantes y drogas appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS