20 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Seguimos construyendo ciudadanía para que Mérida avance en su desarrollo: Renán Barrera

Durante la sexta jornada del programa “Miércoles Ciudadano”, el alcalde Renán Barrera Concha recibió una petición hecha de manera poco usual. Joel David Canché Mayo, de 9 años de edad y alumno del 4o. B en la escuela primaria “Miguel Cepeda Peraza”, solicitó la construcción de un domo para su plantel.

Luego de escuchar el planteamiento, Barrera Concha remarcó que Joel es un ejemplo del propósito que tienen estos programas de acercamiento con la ciudadanía. “Queremos seguir construyendo ciudadanía porque es fundamental que la ciudad se siga desarrollando a partir de la participación activa y propositiva de sus habitantes”, dijo.

El pequeño, acompañado del profesor Felipe Carrillo, director del plantel, ofreció que, junto con todos los alumnos de la escuela, darán un uso correcto a la infraestructura solicitada, la cual los ayudaría a realizar actividades al aire libre sin exponerse a los fuertes rayos del Sol.

“Es por ello que en representación de mis compañeros, le solicitamos a usted, hombre de palabra y comprometido con la sociedad, la construcción de un domo que nos permitirá realizar el desarrollo de actividades propias de nuestra formación educativa”, exclamó.

Durante la jornada, Barrera Concha atendió personalmente a los vecinos que acudieron a solicitar diferentes servicios, con lo cual mantiene firme su compromiso de cercanía con los habitantes del municipio.

El alcalde meridano remarcó que el “Miércoles Ciudadano” es una muestra del trabajo en equipo que se realiza en el Ayuntamiento, con los regidores y directores atendiendo de manera directa a los ciudadanos.

“Trabajamos para que Mérida sea una ciudad en la que se atiendan de la misma manera las necesidades de las zonas norte, sur, oriente, poniente, centro y comisarías”, expresó.

Como parte del programa, Lucrecia González Bazán, madre soltera con discapacidad, se acercó al Presidente Municipal para agradecer el apoyo de vivienda que le fue otorgado en diciembre del 2018.

Además, aseguró que el “Miércoles Ciudadano” es la oportunidad perfecta para darle pronta solución a las peticiones, pues son atendidos directamente con el Alcalde o los directores que ven sus necesidad.

Renán Barrera también recibió a la señora Carmen Wade Mendoza, vecina del Centro, quien asistió para solicitar un apoyo para la ampliación de su negocio.

Señaló que después de haber asistido a otras dependencias, bancos y cámaras empresariales, encontró una respuesta positiva a su solicitud, ya que fue canalizada a la mesa de Dirección de Desarrollo Económico para iniciar con los trámites para un crédito Micromer.

Durante la sexta edición del “Miércoles Ciudadano” recibieron atención alrededor de 250 personas, que principalmente solicitan servicios y programas de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas.

Cabe mencionar que a través del programa, se han aterrizado importantes beneficios para los ciudadanos, como la entrega de aparatos ortopédicos, apoyos de vivienda y rehabilitación de infraestructura educativa.

Related Articles







NOTICIAS