Trump declara emergencia nacional en EU por coronavirus

0
34

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Donald Trump declaró la “Emergencia Nacional” para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos. Esta declaratoria le permitirá a su Gobierno movilizar recursos públicos para combatir la enfermedad.

“Estamos en una fase diferente (..). Declaramos oficialmente emergencia nacional. Dos palabras muy fuertes”, afirmó.

La medida permitirá utilizar unos 50 mil millones de dólares disponibles en el fondo especial para desastres y así luchar el coronavirus que ha matado a 40 estadounidenses. La Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) se encargará de coordinar la respuesta.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta tarde que Emergencia Nacional debido a la pandemia de coronavirus que afecta fuerte su país y al resto del mundo https://t.co/474FvgB5uY pic.twitter.com/WHzzBeOoR2

— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) March 13, 2020

El mandatario estadounidense afirmó que su país ha realizado esfuerzos increíbles para derrotar al Covid-19, como el cierre de fronteras y, “siguiendo el consejo de nuestros expertos, se está poniendo alto a las personas de Europa, con excepción de los ciudadanos estadounidenses que quieren regresar, y que entrarán en cuarentena”.

En conferencia desde los jardines de la Casa Blanca, Trump afirmó que también se ha cerrado la frontera a China, y se han tomado acciones que salvarán la vida de millones de personas. “Pero se tienen que tomar nuevas medidas”, apuntó.

Indicó que se dejará de lado la regulación que permite a los pacientes estar en casa tres días, y se llamará expertos a los hospitales para que tomen decisiones según su criterio. “Vamos a dejar de lado a todas las normas que obstaculicen enfrentar esta contingencia”, reiteró.

LIVE: President @realDonaldTrump holds a news conference https://t.co/D975UkADhj

— The White House (@WhiteHouse) March 13, 2020

Estados Unidos es aún un país poco afectado por el momento en términos relativos –mil 700 casos confirmados y 41 muertes–, pero los expertos advierten de que la cifra crecerá y la queja por la falta de tests para personas con síntomas se han multiplicado.

De acuerdo con Donald Trump, se prevé que a inicios de la próxima semana haya más de 500 mil pruebas de coronavirus Covid-19.

 Te recomendamos: 

Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus: OMS

AM.MX/dsc

The post Trump declara emergencia nacional en EU por coronavirus appeared first on Almomento.Mx.