18.3 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Trump tiene una visión que respeto y es legítima: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta la visión de Donald Trump sobre la migración, pero él piensa que la mejor forma de enfrentar el problema es con empleo y desarrollo.

“Él tiene una visión que respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo y de bienestar”.

En su conferencia mañanera dijo que se está reforzando el desarrollo del sureste mexicano con obras como el Tren Maya.

“Estamos trabajando en el sureste para que hayan más empleos, tenemos que atender el desarrollo en Centroamérica”.

Cabe recordar que Donald Trump lanzó un nuevo reclamo contra México. En su cuenta de Twitter aseguró que nuestro país no está haciendo nada para detener el flujo de inmigrantes indocumentados.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió al reclamo de Donald Trump sobre el control del flujo migratorio de centroamericanos. El canciller sostuvo que aunque Estados Unidos y México tienen posturas distintas sobre migración, trabajan en coordinación para avanzar en esta materia

Así lo dijo el titular de Relaciones Exteriores: “Estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”.

Donald Trump lanzó un nuevo reclamo contra México. Aseguró que nuestro país no está haciendo nada para detener el flujo de inmigrantes indocumentados.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano acusó que México no ha actuado para detener la llegada de centroamericanos a la frontera y reiteró la exigencia de construir el muro entre los dos países.

Así lo expresó: “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos hablan y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan las leyes. ¡Que se cierre la frontera sur!”.

AM.MX/fm

The post Trump tiene una visión que respeto y es legítima: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS