23.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

‘Tu nombre entre los labios’, de Alegría Agosto, disponible en librería de Sedeculta

MÉRIDA.— Después de una espera de cuatro años, en los que Alegría Agosto se dedicó a corregir, reescribir y afinar textos de Tu nombre entre los labios, llega este compendio de 50 poemas inspirados en el amor y la manera de expresarlo o sentirlo, cuando la edad madura se coloca en la mirada, la tez y el corazón.

En presencia de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, la autora que, en sus 25 años de carrera, ha colaborado en revistas y espacios literarios de prestigio, además de publicar seis libros con editoriales estatales y nacionales, de índole público e independiente, se dijo emocionada por hacer llegar este trabajo a la comunidad lectora de Yucatán.

No es un libro más, lo he denominado como un manual para las personas que ya estamos subiendo al sexto piso; quisiera que las personas lo leyeran y puedan darse cuenta de que, en este libro, hablo mucho de la sexualidad en la edad mayor, en la edad adulta. Es la voz de una mujer de otras voces, de otras mujeres, que quieren decir que no es castigo vivir la sexualidad, porque tenemos sentimientos, amamos todavía“, indicó.

La presentación de Tu nombre entre los labios, contó con la intervención de Reina Adriana, intérprete de regional mexicana, quien musicalizó el poema que da nombre al volumen; en esa oportunidad, Ena Evia, Isabel Cetina, y Yazmín Gaspar, también escritoras, platicaron acerca de lo valioso de plasmar la percepción del amor de pareja, desde la perspectiva de quienes se atreven a vivirlo sin ataduras.

“Habla de ese erotismo, como una consigna desde el delirio, pero también desde la consciencia y el derecho a la mujer de romper ciertos mitos, ciertas funciones que la sociedad le ha asignado, y a ser profundamente revolucionaria en ese sentido, profundamente rebelde, y asumir su sexualidad a partir de la década que sea”, expresó Evia.

Tu nombre entre los labios, de Alegría Agosto, se integra a la lista de títulos que puede adquirirse en la librería de la Sedeculta, ubicada al interior de la Biblioteca Pública Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

****

Alegría Agosto combina su faceta de escritora con la de maestra y forma parte del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán; a lo largo de su carrera, ha participado en talleres que impartieron Lourdes Cabrera, Svetlana Larrocha, Melba Alfaro y Rafael Ramírez Heredia, y en 2001, obtuvo el premio Creación Dante 2001 para poesía amorosa, con Libre de prohibiciones, editado en enero del 2003.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila anuncia becas a deportistas que ganen medallas en las olimpiadas de la Conade

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS