TULUM.- El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo (CCLQROO) y el Ayuntamiento de Tulum firmaron este miércoles un convenio de colaboración que busca fortalecer la justicia laboral y fomentar la cultura de conciliación como vía para la solución pacífica de conflictos entre trabajadores y empleadores.
Durante el acto, también se firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que establece un compromiso conjunto con el sector productivo para consolidar una justicia laboral más accesible y eficaz.
El evento reunió a autoridades estatales y municipales, entre ellas la encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Verónica Salinas; el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, y el director general del CCLQROO, Iván Andrés Figueroa, además de representantes empresariales y sindicales.
La colaboración entre el CCLQROO y el municipio de Tulum busca impulsar y fortalecer la justicia laboral, la capacitación en conciliación laboral prejudicial y promover mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Estas acciones se alinean con los esfuerzos del gobierno estatal para reducir las brechas de desigualdad y promover el bienestar social desde el ámbito laboral.
“Este acuerdo formaliza la cooperación institucional para garantizar una justicia laboral cercana, humana y eficiente”, señalaron las autoridades durante sus intervenciones.
Además, subrayaron la importancia de brindar asesoría y representación legal gratuita a las personas trabajadoras, así como de fomentar entornos laborales dignos y seguros en toda la región.
Al consolidar esta alianza, el CCLQROO reafirma su compromiso con la transformación social en Quintana Roo, colocando en el centro a la clase trabajadora como motor clave del desarrollo y la estabilidad del estado.
Te recomendamos:
Quintana Roo se une a Jornada Nacional de Tequios por la Paz
EM/gc