Turismo de lujo ruso, ve a Cancún como destino de moda

0
72

En la Federación Rusa hay una ola de interés y moda hacia Quintana Roo. De hecho, comparado con el año anterior, el turismo VIP reportó un crecimiento del 25 por ciento, pero lo mismo se aprecia en otros segmentos, afirmó Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en el Estado.

“Viajan en familia y en parejas, pero algo que llama la atención es que el segmento que va a los hoteles de lujo es muy joven, de 30 o 35 años, cuando el segmento de lujo de otros mercados, como el estadounidense, es gente de mayor edad”, explicó.

Además, del turismo de lujo que vienen en vuelos regulares y se hospeda en hoteles de lujo; hay dos charteras que están volando directamente desde Moscú y otra que empezará a hacerlo a mediados de noviembre, con aviones que tienen capacidad para unos 400 pasajeros, los cuales llegarían con una frecuencia de cada 10 días.

Según dijo, al turista ruso le interesa, especialmente áreas como la antropología, historia, servicio, gastronomía y por eso es que Quintana Roo se ha convertido en “un destino de los favoritos” para sus compatriotas.

Asimismo, apuntó que la estancia promedio de los rusos que llegan en vuelos fletados es de 10 días, pero quienes viajan en líneas regulares permanecen hasta 15 o 20 días.

Nunca se quedan en el hotel, salen a conocer, contratan excursiones, continuó. Hay quienes llegan a la Ciudad de México y recorren circuitos que pasan por Chiapas, Campeche, Mérida y terminan aquí, que es el lugar más atractivo para ellos. Hay otros que se interesan por conocer Los Cabos, un lugar que es de interés especial.

También aseguró que los visitantes rusos dejan una derrama económica por semana de 20-25 mil dólares en hospedaje, a los que se suma un promedio de 500 dólares por persona en tours opcionales.

“Es el mejor consumidor del mundo para este destino”.

Cabe señalar que apenas el 14 de junio del año en curso se realizó la apertura oficial de la oficina de la Cónsul Honoraria de la Federación de Rusia en Quintana Roo, nombramiento que recayó en Armina Wolpert, ciudadana mexicana que domina el idioma ruso.

A la ceremonia de apertura, asistieron el Embajador de Rusia en México, Eduard Malayan, representantes de autoridades locales, cónsules y cónsules honorarios de otros países acreditados en Cancún.

EM.MX/fm