Afirma Romero Deschamps que no ha salido de México

0
11

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (ElMayaMX).- El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, afirmó que no ha salido de México, como señalaron autoridades del gobierno federal, e informó que el viernes pasado fue intervenido quirúrgicamente en la ingle derecha por un problema de tendón.

De acuerdo con una nota publicada por Milenio, el exlíder sindical les hizo llegar una foto en la que se le observa de pie aunque se le recomendó reposo, y con la que asevera que la cirugía se le practicó en la Ciudad de México.

El fin de semana pasado la agencia Reuters, citando fuentes del gobierno federal, dio a conocer que la Fiscalía General de la República pidió la ayuda de Interpol para dar con el paradero del priista, quien se es investigado por hechos de corrupción.

La última aparición pública del también exlegislador fue el pasado 16 de octubre, cuando presentó su renuncia como secretario general del STPRM.

El 21 de octubre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que existen siete investigaciones contra Romero Deschamps, derivadas del mismo número de denuncias presentadas por sus opositores en el sindicato; mientras que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que la dependencia que encabeza sí indaga al ex líder petrolero.

Sobre el ex legislador pesan al menos dos denuncias penales, una por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito.

También se giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos aéreos y los de 11 familiares, entre ellos su esposa, hijos y sobrinos.

EM.MX/fm