QUINTANA ROO.- Aunque aún no hay una fecha establecida, este 2021 todos los turistas deberán pagar una cuota para ingresar a las Áreas Naturales Protegidas de algunos destinos turísticos de Quintana Roo.
Esta cuota se aplicará en al menos cuatro Áreas Naturales Protegidas que se ubican en el estado:
- Laguna del Manatí: es una Reserva Ecológica Estatal que abarca la Supermanzana 85, 83 y 74, en Cancún, y cuenta con 20 hectáreas de laguna costera cerrada. Esta rodeada por manglares y un cenote.
- Parque Laguna de Bacalar: es un parque ecológico que da acceso a la Laguna de los Siete Colores. Colinda con el Balneario Ejidal de Bacalar y cuenta con una superficie de 5.3 hectáreas.
- Bahía de Chetumal-Santuario del Manatí: se encuentra al sur de Quintana Roo y abarca desde Chetumal hasta la Laguna Guerrero, Raudales y Calderitas, incluso colinda con Xcalak y cuenta con una superficie de 277 mil hectáreas.
Laguna Guerrero. Es una localidad que brinda hermosos paisajes de vegetación tropical y conocer el habitad de variedad de aves yel “Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos del Área Natural Protegida Estatal, el Santuario del Manatí́-Bahía de Chetumal”. pic.twitter.com/q8A4UZG3Tr
— Turismo Chetumal (@Turismo__OPB) January 1, 2021
Esta medida forma parte del Decreto 075, a través del cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo, y entrará en vigor apenas la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) elabore los mecanismos y reglas de operación.
Esta nueva medida se aplicará tanto a turistas nacionales como a extranjeros, quienes deberán pagar 20 pesos (0.2302 UMA) y 50 pesos (0.5755 UMA), respectivamente.
Los menores de 8 años, mayores de 65 y personas con discapacidad quedarán exentos de este cobro.
El dictamen se aprobó con 20 votos a favor y solo 5 en contra.
Continúa leyendo:
Turistas extranjeros pagarán 217 pesos por visitar Quintana Roo
EM.MX/vgs