UADY anuncia regreso a clases… para septiembre y en línea

0
180


MÉRIDA.— Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció que pospuso el regreso a clases presencial del próximo 6 de agosto y lo hará de manera virtual. 

No se regresará a las actividades académicas presenciales el 6 de agosto de 2020, al concluir el período vacacional de verano, sino hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y el semáforo en nuestro estado esté en color verde“, resaltó la universidad.

Resaltó que las actividades académicas y administrativas continuarán llevándose a cabo a distancia y en aquellos casos en los que, por la naturaleza del trabajo requerido, resulte esencial la presencia del personal en las instalaciones universitarias se deberán observar de manera estricta las medidas de seguridad e higiene establecidas. Destacó que el personal perteneciente a grupos vulnerables deberá continuar laborando a distancia.

Sobre el nuevo calendario escolar del ciclo 2020-2021, la UADY indicó que el periodo intensivo extraordinario será un espacio para atender, de manera prioritaria, a aquellos estudiantes que tuvieron dificultades para continuar llevando los cursos en el semestre anterior; así como a aquellos estudiantes que, por razones extraordinarias, requieren cursar alguna asignatura. Dicho período iniciará el 10 de agosto y las actividades escolares se desarrollarán en la modalidad en línea.

Mientras que el primer periodo semestral iniciará el 3 de septiembre, para el Bachillerato General Universitario y el Bachillerato con Interacción Comunitaria y el 21 de septiembre para el tipo superior (nivel licenciatura y posgrado). Todas las actividades escolares se desarrollarán en línea.

Por otra parte, la universidad resaltó que cuando el semáforo sanitario estatal esté en color amarillo, el personal esencial se reintegrará de manera escalonada a sus actividades. Deberán seguir las medidas de seguridad e higiene establecidas en los protocolos institucionales.

Aquí el calendario actividades académicas ciclo 2020-2021, http://www.uady.mx/calendario/

Te recomendamos:

UADY pospone una vez más su examen de admisión