Realizan simulacro de atención a sospechoso de Covid-19 en aeropuerto de Mérida

0
81


MÉRIDA.— Autoridades del Aeropuerto Internacional de Mérida realizaron este miércoles un simulacro a escala real, para revisar el protocolo establecido ante un caso sospechoso de Covid-19 entre empleados de la comunidad aeroportuaria.

Al ser un recinto con más de 3 mil trabajadores de distintas empresas, es primordial que todos los filtros de revisión y procesos de control se realicen con estricto apego a las normas internacionales de control de ésta pandemia.

El ejercicio fue realizado en el acceso de mayor ingreso de empleados. Para ello,  participaron únicamente representantes de autoridades involucradas en el procedimiento de revisión de un caso sospechoso, como lo es el equipo de Sanidad Internacional que depende de los Servicios de Salud del Estado de Yucatán y que tiene base fija en la terminal área.

De acuerdo con los protocolos, el empleado sospechoso fue aislado una vez que el filtro detectó una temperatura superior a los 37.5° C., iniciando así el protocolo de atención y aplicación de la prueba tamiz por parte del equipo médico de sanidad, para su posterior envío a aislamiento domiciliario.

Estas medidas que comenzaron a aplicarse en el aeropuerto de Mérida desde el 12 de marzo de 2020, y cumplen con los nuevos protocolos establecidos por la Agencia Federal de Aviación Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Te recomendamos: 

Mercado de “San Benito” llega a su última etapa de reapertura

AM.MX/dsc