UNAM e IPN también extienden suspensión de clases al viernes

0
4
UNAM no hay clases

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— Al igual que la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron extender la suspensión de clases en el Valle de México al viernes debido a la mala calidad del aire que prevalece en la zona.

La determinación se tomó luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

UNAM e IPN dieron a conocer que mañana viernes NO HABRÁ CLASES debido a la #ContigenciaAmbiental

— Paola Rojas (@PaolaRojas) May 16, 2019

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que extendió la suspensión de clases y demás actividades académicas para este viernes, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que las condiciones atmosféricas siguen siendo adversas.

La institución aclaró que la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

#BoletínUNAM Mañana viernes 17 de mayo se suspenden clases y actividades académicas en la UNAM > https://t.co/gxEozfmOEZ pic.twitter.com/SheS4rD9wS

— UNAM (@UNAM_MX) May 16, 2019

Por su parte, el Politécnico anunció que suspenderá actividades administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México, este viernes 17 de mayo, pues las condiciones ambientales no mejorarán en las próximas horas.

El instituto pidió a la población mantenerse atento a la información sobre la contingencia que surja en las próximas horas.

Aviso Importante a la #ComunidadPolitécnica pic.twitter.com/E55x144LKU

— IPN (@IPN_MX) May 16, 2019

De esta forma, las dos universidades se suman a la cancelación de actividades que fue anunciada por la SEP, la cual extendió la suspensión de clases para este vienes 17 de mayo en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te recomendamos: 

SEP mantiene suspensión de clases para este viernes

AM.MX/dsc

The post UNAM e IPN también extienden suspensión de clases al viernes appeared first on Almomento.Mx.