Unesco dice ‘no’ a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural

Date:

ESPAÑA.- Dede hace varios años la Asociación Internacional de la Tauromaquia ha intentado que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluya a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI) para preservarla como una tradición.

La tauromaquia es una tradición principalmente española que se celebra mediante corridas de toros. Su fiesta más representativa es la “Fiesta Brava”, aunque también se practica en menor medida en otras partes del mundo.

Imagen

Sin embargo, el pasado domingo 29 de noviembre la Unesco publicó el listado de expedientes que analizarán para 2021 para ingresar al PCI y la tauromaquia no estará incluida.

Esto significa que esta practica ni siquiera se considerará en la discusión para decidir si entra o no a la lista, decisión que fue celebrada por asociaciones de defensa de los animales y en contra de la crueldad animal.

Imagen

Fue el pasado 6 de agosto de 2020 la Asociación de Tauromaquia envió por tercera vez una carta a los miembros del comité intergubernamental del PCI para que incluyeran esta practica en la lista, así la fiesta brava tendría posibilidades de salvaguardarse.

Esta carta y las anteriores fueron respaldadas por asociaciones dedicadas a la crianza de toros de lidia, así como de grupos y autoridades de regiones en España que protegen la tauromaquia.

Imagen

Continúa leyendo: 

Yucatán, a la espera de un nuevo frente frío

Con información de Sopitas

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan programa “Hilos que Transforman” para beneficiar a 10 mil mujeres en Quintana Roo

"Hilos que Transforman" capacitará gratuitamente a 10 mil mujeres en bordado textil maya para impulsar su economía.

DIF Yucatán fortalece acceso al agua en Kunché con la entrega de tinacos

El DIF Yucatán entregó 24 tinacos a integrantes del grupo "Las Orquídeas" en Kunché, Espita.

Invierten 10 mdp en la rehabilitación integral del parque de la comunidad de Señor

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Mary Hernández entregaron la obra de rehabilitación del parque público.

Fortalecen la promoción de Yucatán como sede de grandes eventos

El Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones de Yucatán concluyó su segundo viaje de familiarización del año.