20.2 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Urge limpieza de playas en Tulum

TULUM, QUINTANA ROO, 28 de febrero (ElMayaMX).- Esta semana organismos civiles y autoridades de Tulum realizaron limpieza a playas, plagas de algas que constantemente invaden los mares sin embargo, la labor debe frecuentarse pues los daños ambientales van en aumento.

También se pretende frenar el uso de plásticos porque las especies acuáticas sufren con la contaminación que generan estos materiales.

La convocatoria se organizó por el Grupo Colibrí Hotels, la Dirección de Ecología municipal y la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); esta última participó con 30 elementos para la limpieza de la costa.

Se espera que la población también participe en los trabajos próximos para tener las playas más limpias de plásticos que llegan a la costa proveniente de diferentes países, arrastrados por las corrientes.

Tradicionalmente el personal de limpieza de playas de Zofemat solo atiende las playas públicas que son las del parque nacional Tulum, pero en este caso también acudieron a las zonas concesionadas para retirar el sargazo.

Te recomendamos:

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS