domingo, mayo 22, 2022
InicioQuintana RooVa Palazuelos con Movimento Naranja

Va Palazuelos con Movimento Naranja

Queda rezagada Marybel Villegas en la contienda por la gobernatura de Quintana Roo

El actor de telenovelas y empresario Roberto Palazuelos se registró como precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo bajo el auspicio del partido Movimiento Ciudadano. El registro se realizó en la sede del partido, en la Ciudad de México, ante la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

La decisión de Roberto Palazuelos de ir por la candidatura al Gobierno de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano se da después de que en la coalición PRD-PAN operaron para sacar de la jugada al llamado Diamante Negro. Sin embargo Palazuelos demostró contar con un plan B y sólo estaba en espera de evidenciar lo que él llamó un proceso irregular que llevó a la diputada del Verde Ecologista hoy perredista, Laura Fernández Piña a ser nominada como candidata, a pesar de que el actor y empresario hotelero había ganado dos de las tres encuestas que entregó la empresa Parametria.

Cabe mencionar que el registro de Palazuelos deja atrás en la contienda a la senadora Marybel Villegas rumbo a las elecciones de 2022. La controvertida senadora ha militado en el PRI, PAN, PRD, Verde Ecologísta y por último en Morena, lo que le permitió llegar al Senado en 2018.

En diciembre pasado la legisladora informó que sería en los primeros días de enero cuando definiera su futuro político, luego de perder el proceso de elección interno en Morena. En ese entonces, dio a conocer que tenía varias propuestas de diferentes partidos políticos que estaba valorando. Hasta ahora, no ha notificado al Senado su cambio de bancada a la del llamado movimiento naranja o algún otro.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO