Adultos mayores de Tekax y Peto también reciben vacuna anticovid

Date:

TEKAX.— En orden y cumpliendo con los protocolos sanitarios, dio inicio a la jornada de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de los municipios Tekax y Peto, proceso que constató el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri.

⇒ Para llevar a cabo este proceso, en Tekax y Peto se están administrando parte de las 13 mil 650 dosis de la farmacéutica Pfizer que arribaron al estado, mismo cargamento que se destina también a los municipios de Izamal y Tinum.

En Tekax, las tareas de vacunación se llevan a cabo en el Centro de Salud local y el Hospital General de esta demarcación. Mientras que en Peto, el proceso de inmunización se realizó en el deportivo “La Ex-estación”, único punto de vacunación del municipio.

Los trabajos de vacunación en el Centro de Salud de Tekax comienzan en la escuela primaria “Onofre Bacelis”, que se ubica a un costado y que se habilitó como área de recepción de documentos y registro; después, el proceso continúa ya en el centro, donde se realiza el triage, valoración de signos vitales, aplicación de la vacuna y observación de los pacientes.

⇒ Además del Centro de Salud y el Hospital General, en Tekax cuenta como puntos de vacunación la Unidad médica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el municipio de Peto, el espacio deportivo “La Ex-estación” ubicado en el centro de esta localidad, es el único punto de vacunación del municipio y en el que colaboran personal médico del ISSSTE y el Centro de Salud estatal.

⇒ En el lugar, se realiza el registro y valoración de los adultos mayores para posteriormente vacunarlos y esperar 30 minutos en el área de observación.

El Gobierno Mauricio Vila Dosal continúa insistiendo ante las autoridades federales para que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra Covid-19 de manera prioritaria, así como también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Cruz Roja.

Te recomendamos: 

Jornada de vacunación anticovid llega a Hunucmá, Akil y Río Lagartos

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Díaz Mena y bancada del PAN acuerdan ruta para crédito de 1,500 mdp en Yucatán

El gobernador Díaz Mena y la bancada del PAN analizaron la solicitud de un crédito por 1,500 mdp para el Plan Bienestar Metropolitano.

Irán dice que no hay que temer el pacto de defensa entre Arabia Saudita, Pakistán y Turquía

IRÀN.- El acuerdo de defensa mutua firmado la semana...

Regreso a clases: cómo organizar y digitalizar documentos sin perder tiempo

Durante la temporada de regreso a clases, estudiantes, profesionistas...