Comienza la aplicación de vacunas anticovid en adultos mayores de 24 municipios de Yucatán

0
316
vacunas anticovid en adultos mayores de 24 municipios de Yucatán


MÉRIDA.— A partir de este lunes 29 de marzo comenzará la vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores de 60 años de los municipios de Dzan, Dzidzantún, Seyé, Panabá, Celestún, Cacalchén, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Maní, Temax, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta

⇒ La Secretaría de Salud estatal indicó que este viernes 26 de marzo llegaron a Yucatán 28 mil 440 vacunas contra Covid-19, de las cuales 14 mil 40 dosis pertenecen a la farmacéutica Pfizer y 14 mil 400 más a Sinovac.

De acuerdo con lo programado, se aplicarán las vacunas de Sinovac en Dzan, Panabá, Celestún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Maní, Dzidzantún, Seyé, Cacalchén, Hoctún, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul y Temax. Mientras que las labores de vacunación con las dosis de Pfizer será en Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

La dependencia estatal detalló que los puestos de vacunación en los municipios Dzan, Panabá, Celestún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Maní, Teabo, Yaxcabá, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta estarán en los Centros de Salud de la dependencia estatal en estas poblaciones.

Mientras que, en el caso de Dzidzantún, Seyé, Cacalchén, Hoctún, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Temax, Muna, Halachó y Tecoh, las vacunas se aplicarán en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esas demarcaciones.

Hasta este viernes 26 de marzo se habían aplicando vacunas para adultos mayores en los municipios de Acanceh (con un avance del 100% de las dosis recibidas), Akil (100%), Buctzotz (100%), Chemax (34.1%), Chichimilá (100%), Hunucmá (100%), Izamal (50%), Maxcanú (100%), Oxkutzcab (63.6%), Peto (87.1%), San Felipe (100%), Tekax (100%), Tinum (97.7%), Tizimín (98.5%) y Río Lagartos (65.1%).

Además, las vacunas que fueron destinadas a los adultos mayores de Ticul, Espita, Kanasín, Progreso, Tixkokob y Temozón ya se aplicaron en su totalidad. Mientras que se anunció que esta semana llegarán más de 100 mil dosis contra Covid-19 que serán destinadas a Mérida.

Te recomendamos: 

Esta semana llegarán 105 mil vacunas anticovid; serán para adultos mayores de Mérida

EM/dsc