Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Vaticano confirmó un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia del papa Francisco, aunque el afectado no presenta síntomas y ya ha sido aislado, informó este sábado el portavoz de la Santa Sede.

El enfermo ha abandonado temporalmente la Casa Santa Marta, la residencia donde el pontífice argentino prefirió vivir dentro del Vaticano, y con él han sido aisladas todas las personas con las que ha mantenido contacto directo.

Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, señaló que los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos al coronavirus ya se han curado.

Mientras se ha confirmado otro caso de un residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército del Papa.

El Gobierno del Vaticano obligó al uso de la mascarilla en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

Continúa leyendo:

Bolsonaro niega relación con senador sorprendido escondiendo dinero en su ropa interior

AMX/kmj

The post Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo monitorea conectividad de peces arrecifales en el Canal de Zaragoza junto a ECOSUR y pescadores

Científicos, autoridades y guías de Xcalak monitorearon larvas de peces en el Canal de Zaragoza dentro del ejercicio internacional ECOME-16.

Javier May rescata el deportivo «Damián Piza Beltrán» en Teapa

Javier May supervisó la modernización del deportivo «Damián Piza Beltrán» en Teapa, con inversión de más de 18 mdp.

Organizaciones de pacientes sostienen la atención de enfermedades de alto impacto

Insight Comunicación y PAS presentan un nuevo informe...

Yucatán albergará el ENARM por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Mérida será sede del ENARM, reuniendo a cerca de nueve mil aspirantes a residencias médicas.