Por “Delta”, Venados-Leones Negros no se jugará este jueves

0
137
Por “Delta”, Venados-Leones Negros no se jugará este jueves


MÉRIDA.— Ante el arribó del huracán “Delta”, la Liga BBVA Expansión decidió reprogramar el partido entre los Venados FC Yucatán y los Leones Negros de la U de G, que estaba asignado para celebrarse este jueves 8 de octubre.

El duelo iba a realizarse en la cancha del Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero, en Mérida, Yucatán, a las 19:00 horas, como parte de la fecha 8. La nueva fecha y horario del encuentro serán anunciados próximamente.

Esto como una medida para salvaguardar la integridad de todas las personas que integran el desarrollo del partido, debido la presencia del Huracán ‘Delta’ en la Península de Yucatán, indicó la Liga BBVA Expansión a través de un breve comunicado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se estima que el huracán “Delta” tocará tierra en las primeras horas del miércoles 7 de Octubre en las costas de Yucatán y que, es probable que se convierta en un huracán categoría 5.

Ante esta situación, el gobernador Mauricio Vila anunció que se suspenden labores en Mérida y el resto del Estado, a partir de las 18:00 horas y se reanudarán hasta nuevo aviso. Con excepción de farmacias y supermercados que deberán terminar sus labores a las 22:00 horas.

⇒ En el caso de los municipios del oriente, donde se prevé que “Delta” impacte, las labores se suspenden a las 16:00 horas y las obligaciones que tienen que ver con protección civil, seguridad y salud, así como farmacias y supermercados podrán laborar, solamente en esta zona del estado, hasta las 20:00 horas.

Además, se anunció  la evacuación en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam Bravo, y Telchac Puerto. “No descartamos evacuar más municipios y comunidades en las siguientes horas”. afirmó el mandatario, quien exhortó a la población a que eviten las salidas innecesarias, y que tomen las debidas precauciones.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila anuncia suspensión de labores en Yucatán por “Delta”

AM.MX/dsc