Aumenta inseguridad y venta de drogas en Tulum

0
123
Crece venta de drogas en Tulum

TULUM.- De acuerdo a Tulum en Red, en 2019 Tulum se colocó entre los municipios más peligrosos del país con 40 asesinatos del crimen organizado. Tan solo en lo que va de este 2020 ya hay una cifra de 17 víctimas mortales.

La mañana del jueves 27 de febrero a las 11:20 horas, dos hombres fueron rafagueados con armas largas desde una camioneta Explorer tripulada por dos sujetos con chamarras, gorras y lentes oscuros.

También te puede interesar: Tulum, de destino turístico número uno a paraíso de sargazo

A estas víctimas se suma otra que murió durante la madrugada en un hospital privado y que a las 21:45 de la noche de ayer también fue rafagueado en un OXXO, ubicado a un costado de la carretera estatal a Cobá y muy cerca del cruce con la carretera 307.

En ambos casos las autoridades municipales aseguran no tener indicios ni oportunidad de detener a ninguno de los responsables.

El medio noticioso de Tulum asegura que en este municipio hay una guerra por el control de actividades ilícitas debido a supuestos convenios que existen desde el Gobierno Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Presidencia Municipal de Tulum con distintos Cárteles del narcotráfico a los que se brinda oportunidad y protección para operar con absoluta libertad.

Asegura también que a cualquier hora del día en las calles y playas de Tulum se observa a dealers que operan al interior de centros turísticos.

El sitio noticioso asegura que desde la llegada de Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo llegó también el Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG.

Asegura también que después con la llegada de Alberto Capella Ibarra como Secretario de Seguridad Pública, llegó la peligrosa banda de Los Rojos, que en Morelos.

Hoy en día Tulum tiene una población de menos de 33 mil habitantes, sin embargo, van 17 ejecuciones extrajudiciales impunes en apenas los primeros dos meses del año, sin un solo detenido y con todos los indicios de que la guerra por el control y la venta de drogas irá en aumento.