VIENTOS DE INCERTIDUMBRE

Date:

Por Norma Meraz
Nadie sabe a ciencia cierta , qué va a suceder en las elecciones del Edomex el próximo 4 de junio.
Las encuestas se han convertido en el mejor negocio de la política .
Han perdido credibilidad los supuestos sondeos de opinión que, en otra época , se acercaban más a la fotografía del día cuando las empresas levantaban una muestra de casa en casa, o por teléfono o presencial y con ciertas fórmulas nos aportaban un aproximado de tal o cual personaje .
Hoy , muy pocas son las encuestadoras con buena dosis de profesionalismo y que no han caído en la tentación de la mera comercialización política . Pocas se salvan !
Ante los distintos datos que arrojan los incontables vendedores de encuestas respecto de la intención del voto hacia las candidatas como ; el porcentaje de los que no contestan, los que no saben de que se trata, y los indecisos ; qué creer?
Nos queda apegarnos a la percepción personal por lo que difunden los medios de comunicación , o las opiniones de grupos sociales que se manifiestan pública o privadamente respecto de quién va adelante , quien es la favorita o quien seguramente ganará.
Los partidos políticos que apoyan a su candidata , obvio apuestan por su triunfo .
En el caso del Edomex, se ha manejado que la maestra Delfina Gómez, lleva la delantera desde el inicio de la contienda; lo que pronostica el triunfo de MORENA y así, quedarse con la rebanada más suculenta del pastel. Aquí , lo sobresaliente es que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador,dispondría de cuantiosos recursos económicos y una estructura electoral robusta que apoyaría al candidato – hombre o mujer-, que él designe para la elección del 2024.
Los datos que han publicado las encuestadoras respecto de la otra candidata , Alejandra del Moral, siempre la ubican por abajo de su contrincante Delfina; unas veces con mayor distancia que otras .
Cada una de estas mujeres , carga en su morral algo que les funciona en su campaña política electoral.
Veamos: Delfina Gómez frente a Alejandra del Moral , tiene menos empaque de candidata; Alejandra tiene personalidad más contundente.
En cuanto al discurso; se escucha más fuerte y con contenido el de Alejandra ; el de Delfina, quizá por su personalidad y tono de voz , se escucha con menos decibeles , por lo tanto, menos firme.
Sin embargo , Delfina sí que ha contado con un equipo de campaña que ha sabido cuidarla de estridencias innecesarias aunque ha descuidado su imagen vestimental.
Alejandra engola mejor la voz al dirigirse en los mítines y su arreglo personal proyecta mejor cuidado.
Delfina , al tener el apoyo absoluto de Lopez Obrador , cuenta con todo el recurso económico- que no pare en gastos-, y lo que haga falta.
Una :Delfina , con todo el dinero en la bolsa para gastarse en la indispensable movilizacion el día de la elección ; la otra: Alejandra , con una estructura amplia y experimentada en operación política en los 125 municipios , le puede valer un acercamiento peligroso a la maestra Delfina, sobre todo si la clase media sale a votar.
Los vientos de la incertidumbre, soplan fuerte en la escena política nacional por lo que significa la elección para gobernador en él Edomex.
Corren las apuestas!
Digamos la Verdad!

The post VIENTOS DE INCERTIDUMBRE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

IMSS Tabasco realiza segunda procuración multiorgánica de 2026

El donante ingresó al nosocomio tras sufrir un accidente en motocicleta que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

FPMC invita a descubrir la exposición “El Origen del Trazo”

La inauguración se realizará el viernes 26 de junio, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla. La entrada será libre.

Yucatán acerca espacios deportivos con el Mundial Social 2026

Yucatán alcanzó la cifra más alta del país con 46 intervenciones (30 nuevas y 16 rehabilitadas) distribuidas en 24 municipios..

Promocionan al Caribe Mexicano en Nueva York y Nueva Jersey

Esto, al ser la única sede turística reconocida como Host City Supporter para la región de Nueva York-Nueva Jersey.