Vila Dosal exhorta a seguir las medidas de higiene y prevención ante incremento de casos de Covid-19 en Yucatán

0
54


MÉRIDA.— Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Yucatán, entidad que desde hace dos semanas comenzó con su reapertura económica, el gobernador Mauricio Vila convocó a los yucatecos a mantener las medidas de higiene y prevención para conservar lo más valioso de todo: la salud.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que, como anunció la Secretaría de Salud estatal, el semáforo estatal se mantiene en color naranja, lo que significa que se mantendrá la apertura de la «Ola 1», ya que Yucatán continúa dentro de los parámetros aceptables y previsibles con la ocupación total de cuidados intensivos al 23 por cuento y la ocupación de camas de hospitalización al 47 por ciento, lo que resulta suficiente para cubrir la tendencia al alza que se tiene al día de hoy.

Imagen

Sobre el aumento de contagios, Vila Dosal indicó que esto es un escenario esperado al dar por iniciada la reanudación de las actividades económicas, lo que además se conjugó con la interacción social que se generó tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y que se están realizando más pruebas, lo que incrementa el número de casos positivos, pero permite detectar a tiempo casos asintomáticos y romper cadenas de contagios.

El éxito de nuestra reapertura económica y que no se ponga en riesgo nuestra capacidad de atención hospitalaria está en manos de todos. No tengan ninguna duda de que si somos responsables, saldremos adelante. Sigamos cuidándonos los unos a los otros y trabajando juntos, unidos, como uno solo“, recalcó Vila Dosal.

Reiteró que la responsabilidad individual es fundamental para preservar nuestro bienestar y el de nuestras familias, por lo que recordó las principales disposiciones sanitarias, que son: el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle, la implementación de una sana distancia, evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones, así como, en caso de presentar síntomas, autoaislarse y llamar al número 800YUCATAN.

Hoy en día, miles de yucatecos tienen la necesidad de salir a trabajar para mantener a sus familias, quienes puedan o deban quedarse en casa porque son grupo vulnerable, deben seguir haciéndolo pues la pandemia sigue y no debemos bajar la guardia“, finalizó Vila Dosal.

Te recomendamos:

Se disparan los contagios de Covid-19 en Yucatán