Se disparan los contagios de Covid-19 en Yucatán

0
165

MÉRIDA.— Con el semáforo epidemiológico en naranja y a dos semanas de haberse iniciado la paulatina reactivación económica, la incidencia de contagios de Covid-19 se disparó en Yucatán. Tan sólo este miércoles 24 de junio se confirmaron 203 nuevos contagios y se reportaron nueve decesos.

La titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, señaló que con los 203 nuevos contagios, la entidad acumula 3 mil 554 casos positivos. Además, el número de fallecimientos a causa del Covid–19 se elevó a 393.

Imagen

  • De acuerdo con El Heraldo de México, desde hace algunos días, el Gobierno de Yucatán alerta de la posibilidad de un incremento de contagios en las zonas afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, debido a la intensa movilidad de personas que este fenómeno provocó, sobre todo por las evacuaciones a albergues.

De acuerdo con Proceso, 889 contagios se reportaron en la última semana, mientras que 75 decesos  ocurrieron en los últimos ocho días. Las autoridades han justificado el aumento de casos porque se está duplicando la cantidad de pruebas “con el objetivo de proteger la salud de los yucatecos y preparar un retorno seguro a diversas actividades”

De los 203 detectados este miércoles, 159 son de Mérida; siete de Kanasín; cinco de Umán y Valladolid; cuatro de Ticul y Tizimín; dos de Maxcanú, Motul, Uayma y Xocchel; y dos foráneos.

Respecto a las personas que fallecieron, cinco son mujeres y cuatro hombres, que tenían entre 44 y 88 años de edad, originarias de Kanasín y Mérida. Entre sus antecedentes médicos, padecían hipertensión, obesidad, EPOC, inmunosupresión y diabetes.

Te recomendamos: 

Cuídense más que nunca, estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad por Covid-19: Barrera Concha