En Yucatán se trabaja por una mejor calidad educativa y lo hacemos con la ayuda de maestros comprometidos, y con el compromiso y apoyo de los distintos liderazgos sindicales que ven por la formación de las nuevas generaciones y la sociedad en general, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la entrega de reconocimientos a docentes por 30, 40 y 50 años al servicio de la educación.
Como parte de las actividades con motivo del Día del Maestro, que se celebra este 15 de mayo, el mandatario yucateco otorgó a un total de 504 educadores de nivel básico, medallas y estímulos económicos en gratitud a la labor que todos los días realizan en las aulas para formar a niños y jóvenes, contribuyendo así a la transformación de Yucatán.
En el evento se reconoció a 16 docentes por sus 50 años de servicio, a 59 mentores por 40 años y a 429 que cumplieron 30 años de labor, con las medallas Pablo Moreno Triay, Ignacio Manuel Altamirano y Raquel Dzib Cicero, respectivamente. Los tres grupos también recibieron un estímulo económico.
Entregamos medallas, estímulos y reconocimientos a nuestros maestros y maestras: hombres y mujeres que han dedicado su vida al servicio de la educación y que hoy reciben un justo y merecido homenaje a su labor como formadores. pic.twitter.com/GcCjyoenjB
— Mauricio Vila (@MauVila) May 15, 2019
Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el Gobernador agradeció, a nombre de todos los yucatecos, el esfuerzo de los profesionales de la educación, quienes a través de su trayectoria impactan a la niñez y juventud y aportan para que el estado cuente con capital humano bien preparado para el futuro.
Al hacer un recuento de las acciones que la administración estatal ha emprendido en favor de la educación, indicó que para garantizar que el otorgamiento de plazas sea justo y con base en el mérito, en enero de este año se instaló el Comité para Transparentar y Vigilar el Proceso de Evaluación y Otorgamiento de Plazas Docentes, en el cual participan con voz y voto directores de la Segey, representantes sindicales y de la sociedad civil, así como representantes de los docentes de todos los niveles educativos de las escuelas públicas del estado.
Además, indicó que se pondrá en marcha un proyecto que promueva la cultura de cuidado al medio ambiente, que arrancará en mil escuelas de municipios de la costa yucateca, pero que se prevé, a mediano plazo, se extienda a todo el estado.
Asimismo, señaló que se está trabajando en la creación de cinco nuevas escuelas con el Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para el próximo curso escolar; las cuales contarán con siete docentes de grupos, dos psicólogos, dos maestros de comunicación y un trabajador social para ser impulsada.
Reciban en nombre de todos los yucatecos un agradecimiento por su contribución a hacer de #Yucatán el Estado próspero, competitivo y de oportunidades que hoy tenemos. Juntos estamos trabajando para mejorar la calidad educativa y transformar desde las aulas #Yucatán. pic.twitter.com/wutCfXCzIo
— Mauricio Vila (@MauVila) 15 de mayo de 2019