18.3 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Vuelo de British Airways tenía como destino Alemania… aterriza en Escocia

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AlMomentoMX).—  Un vuelo de British Airways, que partió de Londres con destino a Dusseldorf, Alemania, aterrizó este lunes por error en Edimburgo. Pero la falla no fue del piloto, sino que el personal de la compañía se equivocó al llenar el plan de vuelo.

La tripulación a bordo del vuelo BA3271, que despegó del aeropuerto London City, sólo se dio cuenta de lo sucedido cuando el avión tocó tierra y el comandante les dio la bienvenida a la capital de Escocia.

flight-tracker-vuelo-alemania-londres
El desvío fue nada más de unos cuantos cientos de kilómetros.

En un comunicado, British Airways señaló que los pasajeros se encuentran ya en Dusseldorf y que está tratando de averiguar qué es lo que ha sucedido con la compañía alemana WDL Aviation, la encargada de operar el vuelo.

Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente”afirmó la aerolínea británica, que, sin embargo, rehusó informar de cuántos pasajeros fueron afectados por el error.

The flight has been diverted to Edinburgh, we don’t have any information as to why at the moment. There is an estimated departure time of 10:30 from Edinburgh to make way to Dusseldorf. Sarah

— British Airways (@British_Airways) March 25, 2019

La aerolínea recalcó que la seguridad del pasaje nunca se vio comprometida y que el piloto no se perdió, sino que la documentación que se le entregó, en que figuraba Edimburgo como destino, era incorrecta.

La prensa local recogió  testimonios de algunos de los afectados como Sophie Cooke, una consultora de 24 años que viaja semanalmente de Londres a Dusseldorf, quien contó que cuando el comandante anunció que iban a aterrizar en Edimburgo, la mayoría asumió que se trataba de una broma.

“El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer”, explicó la pasajera, quien señaló que el avión permaneció cerca de dos horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial.

AM.MX/dsc

The post Vuelo de British Airways tenía como destino Alemania… aterriza en Escocia appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS